Bruno Ludueña | Sobre Mí

BRUNO LUDUEÑA

Nació del 17 de agosto de 1987 en la provincia de Santa Fe.

De niño comenzó sus estudios de guitarra con Héctor Fernández en la ciudad de Venado Tuerto, esta experiencia da inicio a un camino de investigación, pasión y compromiso con la música Argentina.

En el año 2005 se radica junto a su familia en la provincia de Córdoba dónde comienza sus estudios formales en el Conservatorio Superior de Música Julián Aguirre de la ciudad de Río Cuarto graduándose con el título de músico instrumentista en Guitarra. 

En el paso por esta carrera, entabla una gran relación de amistad con el guitarrista Jorge Jewsbury, quien sería su docente de instrumento durante toda esta etapa, y con quien da comienzo a sus estudios de armonía de manera particular. 

En el año 2011 comienza sus estudios de técnica e interpretación del Bandoneón con Pablo Jaurena en la ciudad de Córdoba. Luego toma  algunas clases con Julio Pane en la Ciudad de Buenos Aires y finalmente  comienza a estudiar con Federico Pereiro.

Ya radicado definitivamente en la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2014 se gradúa como Licenciado en Música Argentina con orientación en Bandoneón en la Universidad Nacional de San Martín y forma parte de la 13° camada de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce con el Maestro Víctor Lavallén como director.

En el año 2018 comienza sus estudios de armonía y composición con Gabriel Senanes y forma su orquesta típica para interpretar sus composiciones y arreglos. En el año 2019 fue convocado por la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto como director invitado y Bandoneón solista. El mismo año realiza la grabación en estudios de su primer disco. 

Bruno Ludueña ha participado como Bandoneonista junto a las orquestas de Víctor Lavallen, Osvaldo Piro, Ariel Ardit, Bernardo Monk, Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras. Tocó junto a Raúl Garello, Néstor Marconi, Roberto Álvarez, Rodolfo Mederos, José Colangelo, Lisandro Adrover, Mauricio Marcelli, Susana Rinaldi, Amelita Baltar, Esteban Riera, Federico Pereiro, Ramiro Boero, Hernán Possetti, Nicolás Ledesma, Fabián Bertero y Ramiro Gallo, entre otros.

Ha realizado giras nacionales e internacionales por China, Japón, Francia y Bélgica.

Realizó grabaciones con la Orquesta Típica Pichuco, Hernán Lucero, Ariel Ardit, Bernard Fowler, Ricardo Montaner, Alfredo Pittis, Julio Santillan Septeto, Noelia Díaz, Daniel Ruggiero, Roberto Álvarez entre otros. 

Trabajó en distintos shows de tango de la Ciudad de Buenos Aires como Tango porteño, Rojo Tango, Madero Tango, Esquina Carlos Gardel, Señor Tango, Esquina Homero Manzi, Piazzolla Tango y Michelangelo.

Dentro de la música folclórica formó parte como docente del proyecto pedagógico «La música del interior», y tocó junto a Mónica Abraham, Juan Falú, Victor Carrion, María Volonte y Facundo Guevara entre otros.

En el año 2021 fue becado por el Fondo Nacional de las Artes para la realización del presente material.

En el año 2022 participó como arreglador, director y solista del disco y documental «Rompelo Tano» que homenajea los 100 años del Bandoneonista Osvaldo Ruggiero. El mismo año ingresa a la Escuela de Música Popular de Avellaneda como docente de la cátedra Orquesta de Tango y Apreciación al lenguaje del Tango.

Colabora

Podes hacer tus donación desde el EXTERIOR con PAYPAL! Gracias por ayudarnos a ayudar entra a este enlace DONA CON PAYPAL tambien con MERCADO PAGO , desde cualquiera parte de Argentina.

TU SUSCRIPCIÓN MENSUAL DONA CON MERCADO PAGO ó

POR UNICA VEZ escaneando el QR

Presentaciones